FILOSOFÍA FILANTROPÍA S.L

TRABAJO COOPERATIVO DE FILOSOFÍA FILANTROPÍA S.L


¿Qué es la Filantropía?, 


Según el diccionario de la RAE: del griego philanthropía. 1.f. Amor al género humano. 



¿Qué son las donaciones filantrópicas? 

Las donaciones filantrópicas, de las cuales se benefician millones de personas en el mundo, provienen de dos fuentes: de donantes individuales y de empresas que financian obras filantrópicas. Es decir, muchas de las causas a las que se busca solución en el mundo son donaciones de grandes compañías. 

Realizamos grupos de 4 según la numeración, que nos toque 


Antes del visionado de la película, deberías responder en tu grupo, anotándolo en una hoja las ideas aportadas, a las siguientes preguntas:


  1. ¿Te parece correcto que las empresas de tu entorno, ayuden a causas benéficas?
  2.  Argumenta  tus repuestas,  con las ventajas o inconvenientes, que puedas encontrar.
  3. ¿Conoces en tu entorno, algún tipo de campaña de este estilo?
  4. ¿Te parece ético que el mundo de la beneficencia y las grandes empresas se ayuden entre ellas?
  5. ¿Estas campañas ayudan a las causas benéficas?
  6. Las empresas patrocinadoras con este tipo de campañas pueden recuperar la confianza en el público.
  7. En este tipo de altruismo empresarial, ganan por igual la obra benéfica y la empresa. 
  8. ¿Te parece un gran avance, este tipo de ayuda?
  9. Establecerías algún tipo de limite ético para ello. 
  10. En una escala de valores del 1 al 10 establece, tu valoración sobre las donaciones filantrópicas.

¿Qué diferencias encuentras entre estos dos tipos de empresas?


EMPRESA STAKEHOLDER


NUEVA ORGANIZACIÓN HIBRIDA. 


Ahora visionamos el siguiente Documental Canadiense. 

Cada miembro del grupo, a nivel individual, intentará sacar sus conclusiones personales, anotando en una hoja los puntos más destacados que te ofrece el visionado del documental, para que luego el grupo pueda hacer una puesta en común y responder las preguntas, inicialmente respondidas:




Añadimos una reflexión personal y cooperativa a   nuestro trabajo como conclusión con las siguientes preguntas. 

  1. ¿Cómo usuarios somos parte de la solución, o hemos generado un nuevo problema?
  2. Estas empresas buscan nuevos resultados ante la falta de soluciones que la sociedad no ha respondido.
  3. La filantropía corporativa puede sustituir a las instituciones públicas y ONGS.
  4. ¿Es ético que las empresas pueden apoyar una causa, si por otro lado son parte del problema?
  5. ¿Es licito que la reputación corporativa positiva dependa de las acciones filantrópicas o es solo un recurso de marketing?.










Comentarios

Entradas populares