Al Ándalus proyects.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN.
Análisis del Arte Musulmán a partir de los siguientes ejes vertebradores:
- Contexto histórico, político y social.
- Características estilísticas mas importantes.
- Análisis de las siguientes obras de arquitectónicas.
- La alhambra de Granada.
- La Mezquita de Córdoba.
Te dejo la Rubrica de Evaluacion y material de apoyo para que sepas los términos que realmente se piden.
Se admiten formatos audiovisual.
Los mejores trabajos se meterán en el BLOG.
DESCRIPCIÓN
|
Los alumnos deben demostrar sus
conocimientos sobre los estilos artísticos medievales. La Alhambra y la
Mezquita de Córdoba.
|
|||||
Estándares de aprendizaje
|
Dimensiones y aspectos evaluables
|
Niveles de desempeño
|
||||
Excelente (10-8)
|
Satisfactorio (7-6)
|
En proceso (5-4)
|
No logrado (3-2)
|
Puntos
|
||
7.1. Realiza búsquedas
en medios impresos y digitales referidas a los estilos artísticos propios de
la Edad Media musulmán). (AA, CD)
8.1. Realiza búsquedas
en medios impresos y digitales referidas a los aspectos estudiados en la
presente unidad, y localiza páginas y recursos web directamente relacionados
con ellos. (CL, CD, AA)
8.2. Propone
estrategias para una mejor organización de la información o para transmitir
la información obtenida de forma atractiva. (CL, AA)
9.1. Presenta
información a sus compañeros oralmente y por escrito. (CL)
|
El alumno participa
activamente en la fase de Preparación, aceptando su pertenencia al grupo, y
colaborando con sus compañeros en las tarea o tareas asignadas dentro del
mismo.
|
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora
de forma activa y eficaz en la tarea que el profesor le asigne dentro del
equipo (o como moderador).
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
|
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora
de forma activa y eficaz en la tarea que el profesor le asigne.
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
|
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora
en la tarea que el profesor le asigne.
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
|
El alumno no colabora en la fase de preparación.
No se identifica con el grupo.
|
|
Búsqueda de materiales
en internet y descarga de información e imágenes de obras de arte de los
estilos musulmán.
Investigación en
enciclopedias y museos virtuales de arte o en proyectos culturales.
|
Participación activa en la búsqueda de información textual
y gráfica (fotos) referida a los estilos artísticos propuestos y obras
representativas de cada uno de ellos.
Ç
Participa en la selección, almacenamiento, ordenación y
clasificación de la información obtenida.
|
Participación en la búsqueda de información textual y
gráfica (fotos) referida a los estilos artísticos propuestos y obras
representativas de cada uno de ellos.
Participa en el almacenamiento, ordenación y clasificación
de la información obtenida.
|
Participación en la búsqueda alguna información referida a
alguno de los estilos artísticos propuestos o sobre alguna obra
representativa de alguno de ellos.
|
No participa en la búsqueda de información alguna.
|
||
Realización de una
ficha con las características de las obras artísticas de cada estilo que
hayan sido seleccionadas.
Preparación de una
presentación digital para proyectar en clase.
|
Realiza varias fichas con las características de las obras
artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas previamente y
preparación de una presentación digital con las obras seleccionadas
correspondientes a cada estilo.
|
Realiza alguna ficha con las características de las obras
artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas previamente y ayuda a
preparar la presentación digital con las obras seleccionadas correspondientes
a cada estilo.
|
Colabora en la realización de una o dos fichas con las
características de las obras artísticas de cada estilo que hayan sido
seleccionadas previamente, y en la preparación de la presentación digital con
las obras seleccionadas.
|
No colabora en la realización de ninguna ficha ni en la
creación de la presentación digital.
|
||
Trabajo individual y en
equipo: exposición de la información recogida en la ficha correspondiente a
cada obra proyectada.
Tarea de exposición de
las fichas y presentaciones (blog, aula virtual…).
|
El alumno ha conseguido con su esfuerzo, de forma
individual o en equipo aportar información a los demás alumnos.
Es capaz de leer la información y aclarar algunos de los
aspectos destacados de cada obra, para favorecer que sus compañeros entiendan
los rasgos que identifican al estilo.
Utiliza un lenguaje claro, preciso, de forma escrita y
oral.
|
El alumno ha conseguido con su esfuerzo, de forma
individual o en equipo aportar información a los demás alumnos.
Es capaz de leer la información y aclarar algún aspecto
destacado de alguna obra, para favorecer que sus compañeros entiendan los
rasgos que identifican al estilo.
Utiliza un lenguaje claro de forma escrita y oral.
|
El alumno ha conseguido aportar alguna información a los
demás alumnos.
Es capaz de leer la información sin ser capaz de aclarar
los aspectos destacados de cada obra.
|
El alumno no ha conseguido ni de forma individual ni dentro de su equipo,
aportar ninguna información dado que no se ha interesado por trabajar con sus
compañeros.
|
Comentarios
Publicar un comentario