FELIPE II Y CARLOS V
TRABAJO COOPERATIVO.
LOS AUSTRIAS MAYORES.
Tenemos que realizar este trabajo para estos dias. al menos avanzarlo y tenerlo preparado para la vuelta de este parón. El trabajo se tiene que realizar en grupos de 4, y se mandará periódicamente para que el profesor lo pueda corregir.
Se recomienda utilizar las herramientas cooperativas que disponemos en Google Chrome.
a la hora de utilizar imágenes debemos utilizar imágenes actualizadas, abandonando imágenes más futuristas o cercanas al mundo de los comics.
LOS AUSTRIAS MAYORES.
Tenemos que realizar este trabajo para estos dias. al menos avanzarlo y tenerlo preparado para la vuelta de este parón. El trabajo se tiene que realizar en grupos de 4, y se mandará periódicamente para que el profesor lo pueda corregir.
Se recomienda utilizar las herramientas cooperativas que disponemos en Google Chrome.
a la hora de utilizar imágenes debemos utilizar imágenes actualizadas, abandonando imágenes más futuristas o cercanas al mundo de los comics.
Para bajar el documento pincha aquí
Técnica
|
1-2-4 y
puzle.
|
Agrupamiento
|
Alumnos de 4.
|
|
Objetivos:
- cooperativos
- académicos
|
||||
Habilidades
cooperativas
|
||||
Contenidos
|
||||
Desarrollo
|
||||
1
|
Imperio
mundial:
Presentacion
5 minutos. Profesor. Se entrega ficha de plan de equipo.
-
Los alumnos comparan dos mapas, sobre las posesiones y herencias
de Carlos V y Felipe II. Los mapas están el libro Carlos V (página 57 sumara
América menos Brasil), Felipe II página 58.
-
También se han de comparar las herencias; a partir de las
leyendas y los textos que aparecen en el libro.
-
.
-
(Técnica 1-2-4). 20
minutos trabajo del mapa. Cada grupo
de dos trabaja un mapa y lo compara. Primero lo ponen en común los
cuatro, luego entre dos y luego reflexionan cada uno. ( todo ello tiene que
ir acompañado con un guion común entre ellos.
-
Exposición de 15
minutos. Profesor.
-
Cierre uno por todos. Cinco grupos (3 minutos cada grupo).
|
|||
2
|
Problemas Internos:
Se trabajan textos actuales (Periódicos con
Literatura).
Tiempos
5 minutos de presentación. (Técnica 1-2-4). Primero lo ponen en común los
cuatro, luego entre dos y luego reflexionan cada uno. ( todo ello tiene que
ir acompañado con un guion común entre ellos.
-
Los fueros de Aragón Vs Problemas Independentista. https://espanafascinante.com/leyenda-de-espana/leyendas-de-aragon/secretario-antonio-perez-princesa-de-eboli-insurreccion-de-zaragoza-juan-de-lanuza/
-
La bancarrota. La crisis económica.
-
Sublevación de los moriscos. Xenofobia.
-
Leyenda Negra. Los bulos del whastapp.
|
|||
3
|
Problemas
externos, las guerras de religión: eje cronológico. Uso My histro.
(Técnica rompecabezas).
5
minutos de presentación.
Se reparten las
fichas y fotografías, borrando datos cronológicos y básicos. Cada grupo debe
colocar cronológicamente de que etapa nos encontramos.
30
minutos de investigación.
-
Francia.( batalla de San Quintín, paz Cateau cambresis, Lepanto
( Cervantes)
-
Países Bajos. ( Guerra de los 80 años, Breda( cuadro de
Velázquez), Rocroi, la tregua de los
doce años
-
Imperio Otomano. Lepanto ( Cervantes)
-
Inglaterra. La armada invencible.
15
minutos de autoevaluación. A partir de la visualización del My histro.
|
|||
4
|
La Cultura de la Contrarreforma:
Folio giratorio. ¿Qué veo? ¿Qué interpreto? ¿Qué
aprendo?, con cada fotografía.
5 minutos de Presentacion. Grupo de expertos de cada tema.
30 minutos.
-
Literatura. Místicos.
-
A la hora de realizar los comentarios de texto, utilizaremos
estas plantillas:
-
Comentario de texto ampliado.
-
-
Comentario de texto síntesis:
-
Páginas para trabajar los místicos.
Lutero:
http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/10/30/59f5fd77ca4741d0088b4649.html
-
Arquitectura Herreriana.
-
A la hora de analizar la obra arquitectónica
utilizamos esta plantilla.
-
Monasterio del Escorial.
-
Escultura,
-
Utiliza esta plantilla. Análisis de la obra
arquitectónica.
-
Juan de
Juni.
-
-
Alonso de Berrugete.
-
Pintura.
-
En las obras de arte pictóricas, utilizaremos la rúbrica para trabajar la
obra artística.
-
Análisis de obras pictóricas, ampliado.
-
Análisis de obras pictóricas síntesis.
-
Tiziano
-
y el Greco.
25 minutos para realizar un mural.
Con rubrica.
|
|||
Ayudas
|
||||
Para profundizar
|
||||
Evaluación
|
Plan de equipo a la hora de evaluar.
Rubrica evaluación de obra artística.
|
Comentarios
Publicar un comentario