Al Ándalus proyects.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN. 

Análisis del Arte Musulmán a partir de los siguientes ejes vertebradores:

  1. Contexto histórico, político y social.
  2. Características estilísticas mas importantes. 
  3. Análisis de las siguientes obras de arquitectónicas. 

  • La alhambra de Granada.
  • La Mezquita de Córdoba.
Te dejo la Rubrica de Evaluacion  y material de apoyo  para que sepas los términos que realmente se piden.
Se admiten formatos audiovisual. 




Resultado de imagen de arquitectura musulmana



Resultado de imagen de los leones alhambra

Los mejores trabajos se meterán en el BLOG.








              DESCRIPCIÓN             
Los alumnos deben demostrar sus conocimientos sobre los estilos artísticos medievales. La Alhambra y la Mezquita de Córdoba.

Estándares de aprendizaje
Dimensiones y aspectos evaluables
Niveles de desempeño


Excelente  (10-8)
Satisfactorio (7-6)
En proceso (5-4)
No logrado (3-2)
Puntos

7.1. Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a los estilos artísticos propios de la Edad Media musulmán). (AA, CD)

8.1. Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a los aspectos estudiados en la presente unidad, y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos. (CL, CD, AA)

8.2. Propone estrategias para una mejor organización de la información o para transmitir la información obtenida de forma atractiva. (CL, AA)

9.1. Presenta información a sus compañeros oralmente y por escrito. (CL)
El alumno participa activamente en la fase de Preparación, aceptando su pertenencia al grupo, y colaborando con sus compañeros en las tarea o tareas asignadas dentro del mismo.
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora de forma activa y eficaz en la tarea que el profesor le asigne dentro del equipo (o como moderador).
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora de forma activa y eficaz en la tarea que el profesor le asigne.
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
El alumno asume el papel que se le ha asignado y colabora en la tarea que el profesor le asigne.
Colabora en la fase de preparación del trabajo a realizar.
El alumno no colabora en la fase de  preparación.
No se identifica con el grupo.

Búsqueda de materiales en internet y descarga de información e imágenes de obras de arte de los estilos musulmán.

Investigación en enciclopedias y museos virtuales de arte o en proyectos culturales.
Participación activa en la búsqueda de información textual y gráfica (fotos) referida a los estilos artísticos propuestos y obras representativas de cada uno de ellos.
Ç


Participa en la selección, almacenamiento, ordenación y clasificación de la información obtenida.
Participación en la búsqueda de información textual y gráfica (fotos) referida a los estilos artísticos propuestos y obras representativas de cada uno de ellos.



Participa en el almacenamiento, ordenación y clasificación de la información obtenida.
Participación en la búsqueda alguna información referida a alguno de los estilos artísticos propuestos o sobre alguna obra representativa de alguno de ellos.


No participa en la búsqueda de información alguna.

Realización de una ficha con las características de las obras artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas.
Preparación de una presentación digital para proyectar en clase.
Realiza varias fichas con las características de las obras artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas previamente y preparación de una presentación digital con las obras seleccionadas correspondientes a cada estilo.
Realiza alguna ficha con las características de las obras artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas previamente y ayuda a preparar la presentación digital con las obras seleccionadas correspondientes a cada estilo.
Colabora en la realización de una o dos fichas con las características de las obras artísticas de cada estilo que hayan sido seleccionadas previamente, y en la preparación de la presentación digital con las obras seleccionadas.
No colabora en la realización de ninguna ficha ni en la creación de la presentación digital.

Trabajo individual y en equipo: exposición de la información recogida en la ficha correspondiente a cada obra proyectada.
Tarea de exposición de las fichas y presentaciones (blog, aula virtual…).
El alumno ha conseguido con su esfuerzo, de forma individual o en equipo aportar información a los demás alumnos.
Es capaz de leer la información y aclarar algunos de los aspectos destacados de cada obra, para favorecer que sus compañeros entiendan los rasgos que identifican al estilo.
Utiliza un lenguaje claro, preciso, de forma escrita y oral.
El alumno ha conseguido con su esfuerzo, de forma individual o en equipo aportar información a los demás alumnos.
Es capaz de leer la información y aclarar algún aspecto destacado de alguna obra, para favorecer que sus compañeros entiendan los rasgos que identifican al estilo.
Utiliza un lenguaje claro de forma escrita y oral.
El alumno ha conseguido aportar alguna información a los demás alumnos.
Es capaz de leer la información sin ser capaz de aclarar los aspectos destacados de cada obra.
El alumno no ha conseguido ni  de forma individual ni dentro de su equipo, aportar ninguna información dado que no se ha interesado por trabajar con sus compañeros.

Comentarios

Entradas populares